ALPINA.SA
Mision.
Ser una empresa innovadora, eficiente y responsable, que produce y comercializa productos lácteos de calidad garantizada, a través de una cultura de servicio y crecimiento, aportando al desarrollo de la industria nacional y contribuyendo a una alimentación saludable de nuestros clientes.
Vision.
Alpina tiene la visión de ser la empresa líder en innovación de productos alimenticios saludables, de mayor preferencia a través de una organización ligera, erficiente, solida y comprometida.
Historia.
Fue fundada en el año 1945 por los inmigrantes suizos Walter Gogel y Max Banzinger, que llegaron al país con el fin de iniciar una nueva vida luego de huir de la Segunda guerra mundial.
Se establecieron en el Valle de Sopó, a las afueras de Bogotá e iniciaron la producción de quesos. En ese entonces, compraban 500 botellas de leche y manualmente elaboraban el queso, Gruyére y Parmesano.
Durante 8 años, los amigos Goggel y Bazinger dirigieron directamente la producción, distribución y comercialización de los productos. Luego, con un préstamo bancario adquirieron un terreno de siete fanegadas para construir la fábrica y producir exquisitos quesos y mantequillas.
En 10 años Alpina ya procesaba 3000 litros de leche por día. Hoy en día compra 397 780 455 litros de leche al año, tiene 6 Plantas en Colombia y operaciones en Estados Unidos, Venezuela y Ecuador. Así mismo, comercializa sus productos en el mercado centroamericano.
Hoy en día Alpina llega al 95% de la población en Colombia, y según Kantar Worldpanel, 9 de cada 10 hogares colombianos compran algún producto Alpina, abarcando el 72% del mercado de las bebidas lácteas.
Hoy en día Alpina llega al 95% de la población en Colombia, y según Kantar Worldpanel, 9 de cada 10 hogares colombianos compran algún producto Alpina, abarcando el 72% del mercado de las bebidas lácteas.
Alpina está comprometida con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y educativas que inciden en la generación de problemas alimentarios y nutricionales de las familias, principalmente mujeres y niños en zonas rurales. Concentra su gestión en el desarrollo de proyectos de inclusión productiva y social, ambientalmente responsables, a través de estrategias integrales, innovadoras y sostenibles. Reconoce la diversidad cultural, étnica y social de las comunidades, así como su capacidad para ser parte activa del cambio y transformación que requieren. Busca hacer incidencia en política pública a partir de la generación de evidencia, la gestión de conocimiento, la transferencia de intervenciones costo-eficientes y diseñadas con visión de largo plazo.
Cibergrafia alpina
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